Kit Digital

Somos Agentes Digitalizadores

¿Qué es el Kit Digital?

Kit Digital es un programa de ayuda económica de la Unión Europea que además proporciona apoyo técnico a empresas y organizaciones para que aprovechen mejor la tecnología digital. Ayuda a modernizar empresas y promover la innovación en la era digital.

¿Quién se beneficia?

El programa está dirigido a pequeñas empresas, microempresas y personas que trabajan por cuenta propia a nivel nacional, desean digitalizar su negocio, y cuenten con menos de 50 empleados.

Nuestras Soluciones Digitalizadoras

Diseño y Desarrollo Web

Hoy en día, la presencia en internet es indiscutiblemente necesaria para el crecimiento de las empresas.
Por ello, en BrandMad te ayudamos con el diseño y desarrollo de tu página web, con el objetivo de que tu negocio tenga un mayor alcance y facilite el acceso a tus productos o servicios, aumentando el número de clientes, y por ende, de beneficios.

Creación de Tienda Online

Ya sea por falta de tiempo o por comodidad, el aumento del uso de páginas web de compraventa es primordial.
En BrandMad te ofrecemos un servicio de creación de tienda online o e-commerce, para dar visibilidad a tu marca, aumentar la venta de productos o servicios y poder poner al día a los clientes actuales y potenciales sobre todas las ofertas y promociones.

Gestión de Redes Sociales

Estar al tanto de las redes sociales y subir contenido diario es imprescindible para captar nuevos clientes y BrandMad lo sabe.
Es por ello por lo que ofrecemos un servicio de gestión de tus cuentas, con publicaciones continuas e inéditas, seguimiento y control sobre ellas, facilitando el acceso a los clientes potenciales y aumentando el número de seguidores para una mayor visibilidad.

Posicionamiento SEO

Para asegurar tu posición en la red, aumentar la visibilidad de tu negocio y cumplir con tus objetivos marcados, BrandMad ofrece un servicio de posicionamiento en buscadores para tu página web o APP junto a su respectivo seguimiento, ofreciendo así credibilidad a Google y a los usuarios.

Soluciones y Servicios de Kit Digital

Sitio Web y Presencia Básica en Internet

Ayuda Máxima: 2.000€

Dominio: En caso de que aún no dispongas de un dominio de tu web, se te dará uno durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será tuya por completo.

Hosting: También tendrás a tu disposición el alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de doce meses.

Diseño de la página web: Como parte del servicio tendrás la estructura de la web, con un mínimo de 3 apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.

Web responsive: Tu web se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo.

Accesibilidad: El diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.

Posicionamiento básico en internet: La información de tu pyme será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).

Autogestionable: Dispondrás también de una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.

Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.

Multidioma: Se te dará la opción de tener tu web preparada para el multidioma y traducida a un idioma, además del castellano.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases
Primera: 70 %
Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda
0 < 3 empleados: 2.000€
3 < 9 empleados: 2.000€
10 < 50 empleados: 2.000€

Comercio Electrónico

Ayuda Máxima: 5.000€

Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: Tendrás a tu disposición un catálogo en tu tienda online, en el que estarán disponibles tus productos, mediante su alta, importación o carga. La solución incluye la carga de al menos 100 referencias de tus productos, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.

Métodos de pago: El Agente Digitalizador que hayas seleccionado configurará e integrará los métodos de pago en tu tienda online.

Diseño Responsive: Tu E-Commerce se podrá utilizar en todo tipo de dispositivos

Accesibilidad: El diseño de tu tienda online cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.

Posicionamiento básico en internet: Tu tienda online será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).

Optimización de la presencia en buscadores (SEO): El Agente Digitalizador será encargado de realizar un análisis de palabras clave, de competencia, SEO On-Page de hasta dos páginas o apartados para tengas un buen posicionamiento. También realizará la indexación y jerarquización de contenidos e informes de seguimiento trimestrales.

Autogestionable: Contarás también con una plataforma de gestión de contenidos para modificar contenidos sin ayuda externa.

Creación de un feed o índice de productos: se creara un feed o índice de productos para su inserción en buscadores (exclusivo para Segmento IV y V)

Formas de envío: Tendrás configurados e integrados los métodos de envío digital y físico de los productos de tu tienda online.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases
Primera: 70 %
Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda
0 < X < 3 empleados: 2.000€
3 ≤ X < 10 empleados: 2.000€
10 ≤ X < 50 empleados: 2.000€
50* ≤ X < 100 empleados: 5.000€
100 ≤ X < 250 empleados: 5.000€

Gestión de redes Sociales

Ayuda Máxima: 5.000€

Social Media Plan: Contarás con una estrategia de redes sociales alineada con tu misión y visión, para que sea relevante y conecte con tus potenciales clientes y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.

Monitorización de redes sociales: Tendrás monitorizados y controlados de manera periódica los impactos de las acciones en redes sociales para ver tus resultados y saber si estás cumpliendo con los objetivos de tu estrategia.

Optimización de la red/Auditoría Social Media: Te ayudará a optimizar el rendimiento, analizando diferentes canales sociales.

Gestión de una red social: El Agente Digitalizador que hayas seleccionado para proporcionarte la solución te administrará el perfil/usuario en, al menos, una red social.

Publicación de posts semanales: El Agente Digitalizador publicará un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales en tus redes sociales.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases
Primera: 40 %
Segunda: 60 %

Importe máximo de la ayuda
0 < X < 3 empleados: 2.000€
3 ≤ X < 10 empleados: 2.500€
10 ≤ X < 50 empleados: 2.500€
50* ≤ X < 100 empleados: 5.000€
100 ≤ X < 250 empleados: 5.000€

Gestión de Clientes

Ayuda Máxima: 14.000€

Gestión de clientes: Serás capaz de almacenar y consultar los datos de cada uno de tus clientes, desde su alta como oportunidad de negocio, y simular la compra de productos o contratación de servicios.

Gestión de clientes potenciales (Leads): Podrás dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads te permitirán su gestión comercial con el objetivo de convertirlos en clientes. Adicionalmente podrás parametrizar reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.

Gestión de oportunidades: Tendrás la posibilidad de gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, podrás comprobar el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).

Acciones o tareas comerciales: La herramienta implantada por el Agente Digitalizador de tu elección te permitirá crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.

Reporting, planificación y seguimiento comercial: Podrás realizar seguimiento mediante indicadores (KPI´s), listado de oportunidades, y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función de tus necesidades. Podrás también generar informes para el seguimiento y monitorización de tu actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.

Alertas: Serás capaz de visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).

Gestión documental: La solución incluirá un software para la gestión centralizada de la documentación capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a tu actividad comercial, como los que proporcionados por los propios clientes.

Diseño Responsive: Tendrás una interfaz funcional en todo tipo de dispositivos.
Integración con diversas plataformas: Dispondrás de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda tu empresa.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases
Primera: 70 %
Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda
0 < X < 3 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
3 ≤ X < 10 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
10 ≤ X < 50 empleados: 4.000€ (incluye 3 usuario)
50* ≤ X < 100 empleados: 10.000€ (incluye 10 usuario)
100 ≤ X < 250 empleados: 14.000€ (incluye 15 usuario)

Business Intelligence y Analítica

Ayuda máxima: 8.000€

Integración de datos con otras bases de datos: tendrás acceso a otras bases de datos y a la realización de comparaciones con los datos expuestos.

Almacenamiento de datos: si perteneces a los segmentos I, II o III, dispondrás de una capacidad de almacenamiento como mínimo de 1 GB por usuario. Para los segmentos IV y V, la capacidad de almacenamiento mínima será de 5 GB por usuario.

Creación de paneles de datos estructurados y visuales: contarás con paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización.

Exportación de datos: podrás exportar datos a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas que utilices comúnmente.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases
Primera: 70 %
Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda
0 < X < 3 empleados: 1.500€ (incluye 1 usuario)
3 ≤ X < 10 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
10 ≤ X < 50 empleados: 4.000€ (incluye 3 usuarios)
50* ≤  X < 100 empleados: 7.000€ (incluye 10 usuarios)
100 ≤  X < 250 empleados: 8.000€ (incluye 15 usuarios)

Servicios y herramientas de Oficina Virtual

Ayuda máxima: 29.000€

Colaboración en equipos de trabajo: serás capaz de llevar una gestión ágil y eficiente de tus equipos para el desarrollo de proyectos de forma colaborativa, compartir recursos y/o conocimientos, dotar de herramientas para la interacción de tus equipos en los procesos de ideación o resolución de problemas, así como la configuración y personalización de flujos de trabajo, etc.

Almacenar y compartir archivos: dispondrás de 1 TB de almacenamiento.

Compatibilidad con dispositivos móviles: tu solución será compatible con dispositivos móviles.

Calendario y agenda: te permitirá organizar un calendario y tus tareas previstas
 
Porcentajes de ejecución asociados a las fases
Primera: 70 %
Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda
0 < X < 3 empleados: 250€/usuario (hasta 2 usuarios)
3 ≤ X < 10 empleados: 250€/usuario (hasta 9 usuarios)
10 ≤ X < 50 empleados: 250€/usuario (hasta 48 usuarios)
50* ≤  X < 100 empleados: 250€/usuario (hasta 99 usuarios)
100 ≤  X < 250 empleados: 250€/usuario (hasta 116 usuarios)

Gestión de procesos

Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: tendrás digitalizados y/o automatizados procesos intgrales (horizontales y verticales) tales como:

Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.

Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas, adaptados a los requisitos del artículo 29.2.j) de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, y a su normativa de desarrollo, así como cualquier normativa que sea de aplicación.

Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.

Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.

Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.

Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.

Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.

Se entiende por solución horizontal aquella que agrupa o soporta varios procesos de la cadena de valor, mientras que solución vertical es aquella que soporta un único proceso dentro de la cadena de valor de tu pyme.
Integración con diversas plataformas: la solución dispondrá de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.

Actualizable: accederás a actualizaciones de la solución con nuevas versiones.

Escalable: si tu empresa crece o cambia estructuralmente, la solución se adaptará a estos cambios.

Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación. En especial, los procesos de facturación y contabilidad, inventarios, compras y pagos deberán garantizar, la posibilidad de remisión a la Agencia Tributaria, la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros de acuerdo con la normativa aplicable.

Módulos individuales: se permite la incorporación de nuevos módulos individuales. Se entiende por nuevo módulo individual aquel que agrupa o soporta un único subproceso de la cadena de valor de la pyme, sobre una solución de gestión de procesos ya existente. La incorporación del nuevo módulo individual no podrá consistir en un desarrollo, progreso, aumento o enriquecimiento de los servicios y funcionalidades de la solución existente. Tampoco podrá ser una actualización de versiones de software por el proveedor, esto es, releases que el proveedor publique sobre una versión de software, ni upgrades o mejora de versiones existentes.
En caso de implantarse un nuevo módulo individual, deberá garantizarse que la solución completa que finalmente quede implantada (existente más los módulos individuales implantados), cumpla todos los requisitos de la categoría de gestión de procesos, establecidos en las bases, teniendo en cuenta que los módulos individuales deberán ofertarse a precio de mercado.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases
Primera: 70 %
Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda
0 < X < 3 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
3 ≤ X < 10 empleados: 3.000€ (incluye 3 usuarios)
10 ≤ X < 50 empleados: 6.000€ (incluye 10 usuarios)
50* ≤  X < 100 empleados: 15.000€ (incluye 20 usuarios)
100 ≤  X < 250 empleados: 18.000€ (incluye 25 usuarios)

Gestión de la facturación y factura electrónica

Ayuda máxima: 3.000€

Facturas en formato estructurado: tendrás la posibilidad emitir facturas en formatos estructurados, al menos en formato FACTURA-E, para facilitar su tratamiento automatizado.

Facturas ilimitadas: podrás emitir y recibir un número ilimitado de facturas.

Clientes ilimitados: tendrás la capacidad de enviar facturas a un número ilimitado de clientes.

Productos o servicios ilimitados: podrás crear un número ilimitado de productos y/o servicios facturables dentro del catálogo.

Envío y recepción de facturas: la solución implantada por el Agente Digitalizador de tu elección te posibilitará enviar y recibir facturas electrónicas directamente, al menos por correo electrónico.

Personalización de facturas: las facturas serán personalizables, incluyendo la selección de tu logotipo.

Copias de seguridad periódicas: podrás realizar copias de seguridad, con posibilidad de, al menos, una periodicidad diaria.

Almacenamiento/Histórico de facturas: Si perteneces a los segmentos I, II o III tendrás, al menos, 1 GB para las facturas. Para los segmentos IV y V se proporcionará un almacenamiento de, al menos, 10 GB.

Integración con otras soluciones: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas, así como permitir la carga de datos de manera manual.

Control de vencimiento de las facturas: tendrás un sistema de control del vencimiento de las facturas.

Generación de un registro de facturación: la solución te permitirá generar un registro de facturación, de forma simultánea o inmediatamente anterior a la expedición de cada factura, en un formato estandarizado, ofreciendo la posibilidad de remisión a la Agencia Tributaria, y garantizando la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad, e inalterabilidad de los datos que componen dicho registro de facturación.

Emisión de facturas verificables: la solución deberá habilitar la emisión de facturas, tanto en papel como de forma electrónica, que puedan ser verificables con la Agencia Tributaria por parte del comprador.

Verificación presencial: la solución deberá permitir la verificación presencial o el envío de los registros de facturación a petición de las autoridades siempre que no se envíen de forma voluntaria (Sistema VERI*FACTU).

Declaración responsable: la solución deberá disponer de una declaración responsable por parte del fabricante o desarrollador acreditando que el software cumple con la normativa tributaria vigente.

Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, los requisitos del artículo 29.2.j) de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en concreto, el Real Decreto 1007/2023, y su normativa de desarrollo, el cumplimiento del artículo 2 bis de la Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, así como cualquier normativa que sea de aplicación.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases
Primera: 70 %
Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda
0 < X < 3 empleados: 1.000€ (incluye 1 usuario)
3 ≤ X < 10 empleados: 2.000€ (incluye 3 usuarios)
10 ≤ X < 50 empleados: 2.000€ (incluye 3 usuarios)
50* ≤  X < 100 empleados: 3.000€ (incluye 6 usuarios)
100 ≤  X < 250 empleados: 3.000€ (incluye 6 usuarios)

Comunicaciones seguras

Ayuda máxima: 29.000€

SSL: dispondrás de un protocolo de capa de sockets seguros, para crear una conexión segura y cifrada.

Cifrado de extremo a extremo: tendrás las comunicaciones cifradas en todo su recorrido, con el objetivo de prevenir ataques.

Logs de conexión: serás capaz de mantener un registro de los dispositivos que se han conectado a tu red privada.

Control de acceso: tendrás la posibilidad de permitir la conexión a tu red privada única y exclusivamente a los dispositivos autorizados por ti.

Dispositivos móviles: podrás hacer uso de esta solución desde dispositivos móviles.

Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: dispondrás de una configuración inicial para que puedas usarlo correctamente, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas

Porcentajes de ejecución asociados a las fases
Primera: 70 %
Segunda: 30 %

Ayuda máxima
0 < X < 3 empleados: 125€/usuario (hasta 2 usuario)
3 ≤ X < 10 empleados: 125€/usuario (hasta 9 usuarios)
10 ≤ X < 50 empleados: 125€/usuario (hasta 48 usuarios)
50* ≤  X < 100 empleados: 125€/usuario (hasta 99 usuarios)
100 ≤  X < 250 empleados: 125€/usuario (hasta 232 usuarios)

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